NORMAS Y CONDICIONES DE USO DE LOS “APARTAMENTOS SANTO CRISTO. TERUEL

1-    RESERVAS

-          Al efectuar la “Reserva” debe de concretar la fecha de Entrada, fecha de Salida y personas que van a ocupar el apartamento (nº de adultos, nº de niños de 3 a 16 años, nº de niños hasta 3 años) y hora aproximada de llegada y de salida.

-           El gestor le  calculará el precio, le comunicará dicho cálculo y le facilitará un número de cuenta bancaria a fin de que efectúe el ingreso del 25% del total del costo, con el concepto de “Reserva”.

-          La reserva será efectiva cuando el gestor conozca fehacientemente que se ha realizado dicho ingreso.

-          Se pide hora probable de Llegada y de Salida dado que no existe “recepción”, ni puede existir al ser “viviendas para uso turístico”. El conocer estos horarios  permite organizarse y evitar esperas o dilaciones que no queremos ocurran.   Si surgiese posteriormente un imprevisto, deberá avisarse de inmediato, por teléfono, para no causar trastorno o que éstos sean mínimos.

-          Si, posteriormente, desea cambiar esa hora de llegada, debe de llamar por teléfono urgentemente para comunicarlo y acordar una nueva hora, si es posible.

2-    CANCELACIONES Y CAMBIOS EN LA RESERVA

A) Cancelaciones

-          Si se cancela la reserva con más de 5 días respecto de la fecha de Entrada, se devolverá el importe total ingresado como “reserva”.

-          Si se cancela la reserva 5-4-3- días antes de la fecha de Entrada, se devolverá (respectivamente) el 70% - 60% - 50% del total ingresado como “reserva”.

-          Si se cancela en los dos días anteriores a la fecha de Entrada, se pierde la reserva.

 

Si no se respeta este plazo o no se presenta el arrendatario en la fecha de Entrada , se perderá todo el importe abonado por “reserva”.

B) Cambios de fechas

- Si se comunica se desea modificar las fechas y hubiere vacante, se hará sin problemas. Con el pago, en su caso, que pudiera corresponder por diferencias de precios.

-En caso contrario estaríamos en un supuesto de cancelación y se aplicarían las condiciones de “cancelación”.

C) Cambios de apartamento

- Si se desea otro apartamento y esto es posible, se realizará sin problema.

- En caso contrario estaríamos en un supuesto de cancelación y se aplicarían las condiciones de “cancelación”.

D) En caso de fuerza mayor, si el gestor no puede ofrecer el apartamento reservado, se procurará ofrecerle otro apartamento de características iguales y en la misma zona. Si el arrendatario no está de acuerdo, se le devolverá el total del importe pagado por “reserva”.

3-    LLEGADA

-          Será la hora previamente acordada (normalmente entre las 16 h. y las 20 h.).   Cualquier otro horario: consultar y se intentará dar la mejor solución.

-          A la llegada les recibirá el gestor o persona en la que haya delegado, en su caso, quien les enseñará el apartamento y equipamiento, contestando a las preguntas que el arrendatario haga.

-          El arrendatario debe exhibir los DNI/Pasaportes de los mayores de 16 años que vayan a alojarse en los apartamentos, para rellenar el registro legal y debiendo firmar la ficha correspondiente todos ellos.

-          Y el arrendatario deberá abonar en este acto, en metálico, el resto del precio convenido. Se procederá a la firma del “contrato de alquiler temporal”, se rellenarán las fichas para la Policía Nacional, y el gestor les entregará dos juegos de llaves del apartamento y puerta de la calle.

4-    FIANZA

-          Al mismo tiempo que abona el importe que estaba pendiente de pago (precio convenido menos transferencia efectuada como reserva), deberá el inquilino dejar un depósito de 100 euros en metálico, en concepto de garantía del buen uso del apartamento y equipamiento. Se le hará entrega de recibo por dicho importe.

-          Al final de la estancia y comprobado que todo está en orden, el gestor, al devolver las llaves el inquilino, le reembolsará la cantidad dejada (a la Entrada) como fianza. Firmando el correspondiente Recibo de devolución de fianza

-          El importe de la fianza cuando el alquiler coincida con Fiestas Locales (Vaquillas, Bodas de Isabel y Fin de Año) será de 300 euros.

-          El inquilino perderá la fianza (100€/300€), o parte de ella, en el supuesto de que haya desperfectos en el apartamento, o falten enseres o bien el apartamento, al devolverlo, no cumpla unas mínimas condiciones de orden y limpieza. La pérdida será proporcional al daño causado, según su costo, más un 25% de indemnización (por los daños colaterales que cause su pérdida, desaparición o deterioro, o el mal estado de limpieza).

5-    LIMPIEZA

-          Los apartamentos se limpian por el gestor antes de la Entrada de un nuevo arrendatario. Por lo que se entregan ordenados y limpios, así como la ropa de cama y toallas.

-          Durante la estancia, la limpieza del apartamento corre a cargo de los arrendatarios ocupantes del mismo. Durante la estancia el gestor no realizará en el interior del apartamento limpieza alguna, ni procederá a lavar la ropa. Por ello el apartamento cuenta con lavadora y diverso material para la limpieza habitual.

-          A la Salida del apartamento debe dejar el mismo como le fue entregado (excepto el lavado de ropa de cama, toallas y cortinas, así como la limpieza de cristales y limpieza “a fondo” que se entiende no lo hará el arrendatario sino el gestor una vez quede libre el apartamento) . Si bien el arrendatario responde de un buen uso de esas prendas. Respondiendo de todo ello la fianza a que se refiere el apartado 5.

6- ESTANCIA

-          En el supuesto de que se produzca un desperfecto, deberá el arrendatario comunicarlo por teléfono al gestor.

Igualmente en caso de avería de electrodomésticos, instalaciones, salida de aguas, etc., siempre con la mayor urgencia posible, para darle una pronta solución.

Y en el teléfono de contacto se atenderá y ayudará en aquellos problemas o dudas que les surjan a los inquilinos, tanto referentes al alojamiento o a cualquier otro tema, informándoles, orientándoles... como debe de hacer un buen anfitrión.

-          El número de las personas que figuren en la Reserva, deberán de ser los que efectivamente ocupen el apartamento.

Si les surge aumentar el número de ocupantes, el arrendatario debe comunicarlo al gestor  antes de la Entrada y abonar, en su caso, la cantidad que corresponda. Nunca debe ser un número superior al máximo fijado.

Si ocupasen el apartamento más personas de las acordadas, deberán desalojar el apartamento, con pérdida de la fianza y con dos días de penalización.

-          El arrendatario contratante responderá del comportamiento de todos los ocupantes del apartamento.

Todos los ocupantes deben respetar las normas de la Comunidad.   Y deben respetar al resto de vecinos.

-          Queda prohibido celebrar fiestas o reuniones colectivas y/o ruidosas.

-          Debe respetarse especialmente las horas de descanso, esto es desde las 23 h. a las 8 h.

En caso de no cumplir estas reglas, el inquilino deberá desalojar el apartamento.

-          El gestor de los apartamentos no se hace responsable de los daños directos o indirectos que se puedan ocasionar durante su estancia en el apartamento.  El gestor no se hace responsable de las pérdidas o deterioros de objetos del arrendatario, que depositen en el apartamento, debidos a robos, comportamientos criminales de otros, o a incendios, inundaciones, etc.

6-    COSTE DE LOS SUMINISTROS

Los costes del apartamento tales como electricidad, gas para calefacción y agua caliente, tasas de agua y de alcantarillado, serán a costa del gestor, como figurará en el contrato que se firmará a la Entrada.

A pesar de ello, en el contrato figurarán las mediciones de los contadores de los suministros citados, pero sólo a efectos de control de gasto y futura prueba para la acreditación de los mismos. Sin repercusión alguna al inquilino.

7-    SALIDA

-          Las Salidas serán a la hora que se acuerde. En principio habrá que acordar una hora entre las 8h. y las 12 h.

Para realizar la Salida antes de las 8 h. deberá comunicarlo llamando por teléfono para comprobar si es factible, siempre procurando satisfacer al inquilino, si ello es posible.

Si el arrendatario desea efectuar la Salida más tarde de las 12 h, lo deberá de comunicar al contratar, al efectuar la Entrada o, en caso de necesidad, en cuanto conozca el hecho que le hace cambiar la hora de Salida. Y en el supuesto de que fuese posible, se accederá: normalmente si es hasta las 18h. deberá abonar el 15% del precio de un día; si excede de las 18 h, abonará un día completo. Siempre según sea el nuevo acuerdo. Si no fuese posible acceder o no hay acuerdo respecto del nuevo horario que solicita el arrendatario, debe efectuarse la Salida antes de las 12 h. según está establecido.

- El gestor  o persona en quien delegue, acudirá al apartamento a la hora acordada, para hacer las verificaciones oportunas respecto al estado, orden y limpieza del apartamento, devolver la fianza, en su caso, y recoger las llaves.

Como ya se indicó, el apartamento debe dejarse en el mismo estado en que se encontró de orden y limpieza, si ello no fuese así se retendrá de la fianza una cantidad proporcionada a esa falta.

Si faltase algún mueble, enser, cortinas, sábanas, colchas, mantas, toallas, etc. se retendrá la cantidad correspondiente a su valor, más un 20% por los daños causados. Si no fuese suficiente con la fianza, responderá el arrendatario.

8-    RECLAMACIONES

Si el arrendatario tiene alguna reclamación, debe comunicarla inmediatamente al teléfono de contacto y se tomarán todas las medidas posibles para subsanar el problema.

9-    LEYES Y FORO APLICABLES

El contrato será interpretado conforme a las leyes españolas y se someterá el contencioso que pudiese surgir a los juzgados y tribunales de la ciudad de Teruel.

10-           OBLIGACIÓN DE LEER Y ACEPTAR ESTAS CONDICIONES DE USO

El arrendatario tiene la obligación de leer y aceptar estas condiciones de uso antes de realizar la firma del contrato de alquiler temporal. La firma de dicho contrato implica la aceptación de las presentes “normas y condiciones de uso”.